La Policía Nacional ha interceptado en el Puerto de Algeciras (Cádiz) un vehículo procedente de Ceuta que transportaba 56 kilos de hachís ocultos en su interior y ha detenido a sus cuatro ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los agentes, mientras realizaban controles en los barcos de pasajeros, detectaron un coche sospecho de poder transportar oculta una cantidad de estupefaciente importante. Ante los indicios, se dispuso un operativo para proceder a la inspección del mismo.
El vehículo fue detectado en uno de los controles que la Policía Nacional realiza en los barcos de pasajeros que llegan al puerto algecireño, como ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota.
Las primeras impresiones hacían prever que el coche transportaba una cantidad importante de estupefaciente, por lo que se dispuso un operativo para proceder a la inspección del mismo.
Tras la requisa del mismo, se encontraron numerosos paquetes envasados al vacío de unas porciones de hachís en forma de cilindro ocultas, o más conocidas en el argot delincuencial como "bellotas", en distintos habitáculos del vehículo, además de 1.800 euros en efectivo.
La droga estaba envasada en forma de bellotas y sobre ella se habían pulverizado distintos productos químicos para enmascarar su olor. Los presuntos narcotraficantes que viajaban en un vehículo procedente de Ceuta, además de empaquetar las "bellotas" al vacío y ocultarlas en habitáculos difíciles de acceder, habían utilizado distintos productos para enmascarar el olor característico del hachís.
El hachís incautado arrojó un peso total de 56 kilos, por lo que se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo pasando junto al atestado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras, dando conocimiento al Ministerio Fiscal.
Tal y como ha concretado la Policía, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.