La Guardia Civil ha interceptado una embarcación que se ha intentado dar a la fuga al ver a la patrullera de este Cuerpo, dicha actitud sospechosa ha motivado que los agentes de la Benemérita de Ceuta bloquearan su huida.
Los efectivos del Instituto Armado que estaban de servicio han procedido a su traslado a la base que tiene el Servicio Marítimo en la lonja de pescadores junto a sus dos ocupantes, ya detenidos y ambos españoles.
La embarcación, con dos motores, casco azul y toldo blanco, ha sido inspeccionada por los agentes, que han podido verificar así el motivo de dicha escapada ya que presuntamente la habían robado en Sotogrande para trasladarla a Ceuta con fines que ya no pueden quedar claros.
En el examen exhaustivo hecho no se han encontrado restos de sustancias ni tampoco detalles que apuntaran a la comisión de una ilegalidad de mayor calado.
Reacción pronta de la Guardia Civil
En este caso la reacción del Servicio Marítimo se produjo después de que los propios ocupantes de la embarcación intentaran escaquearse de la acción de esta unidad del Instituto Armado, pretendiendo que no pudieran hacer sus funciones encomendadas ni la registraran exhaustivamente.
A los dos detenidos se les relaciona con delitos de desobediencia y robo, de los que deberán responder ante la autoridad judicial cuando sean puestos a disposición del juzgado de guardia.
Intención de fuga abortada por el Servicio Marítimo
La intención con su abortada fuga era que el Instituto Armado no interviniera esta embarcación, que pasará ahora a estar bajo control de la Guardia Civil hasta la reclamación de su dueño, previa denuncia de la sustracción.
Este servicio se enmarca en los que lleva a cabo la Unidad en la lucha contra el tráfico de drogas e inmigrantes, pero también en la garantía del cumplimiento de las normas marítimas y en evitar la comisión de delitos en las costas.