Las autoridades marroquíes pudieron detener en la tarde de ayer a los dos jóvenes, vecinos de Ceuta, que intentaron el traslado de al menos seis inmigrantes desde la playa de Castillejos para su pase a la Península.
Uno de los dos arrestados es un “conocido traficante de personas” que se mueve tanto por el entorno del Tarajal como por Beliones y que ya ha estado relacionado con otros pases en Ceuta ocurridos este verano además de con episodios bajo investigación de la Policía Nacional por disparos.
En la tarde de ambos llevaron a cabo un acercamiento al arenal, en las inmediaciones del hotel La Corniche, cargando en la embarcación, matriculada en Ceuta, a 6 jóvenes marroquíes. Todo quedó recogido en una grabación facilitada a FaroTV.
Ante la mirada de los presentes, algunos de los que estaban en el lugar, al ver la embarcación, se arrojaron al agua para llegar hasta ella, subirse y participar de una expedición clandestina a la Península o hacia Ceuta. Un agente marroquí que estaba en el arenal informó sobre lo que estaba sucediendo, evitando a la carrera que otros jóvenes se arrojaran al agua.
Alertados los demás servicios de vigilancia presentes en la costa, se procedió a abortar la escapada de la embarcación, de la que ahora se trata de confirmar el origen, aunque todo apunta a que se trata de un género robado en Ceuta.
En las últimas jornadas ha aumentado el número de robos en la dársena deportiva con estos fines. En algunos hay implicados menores, como uno detenido ayer y ya condenado.
Miles de personas han asistido este Jueves Santo al tradicional desembarco de la compañía de…
El ‘Alfonso Murube’, a ‘reventar’ este sábado en el partido del Ceuta-Marbella. Tal y como…
Algunos trabajadores de Servilimpce han levantado la voz de la alarma en los últimos días…
El paseo marítimo de Tánger (Marruecos) fue escenario, la noche del miércoles al jueves, de…
Jade, Salah-Edin y Adrián son tres deportistas de Ceuta que comparten su pasión por el…
Agentes de la Brigada Regional de la Policía Judicial de Tetuán lograron, entre la tarde…