Ha sido una auténtica locura. Una particular fiebre desatada entre personas que, conocedoras de que estaban apareciendo fardos de hachís por distintas playas de Ceuta, acudían en busca de uno para, literalmente, llevárselo a su casa. La jornada de este viernes terminó con varios detenidos por su presunta vinculación con delitos contra la salud pública. A todos ellos o se les encontraron fardos en su poder o muy cerca de ellos. Las fuerzas de seguridad tuvieron que estar vigilantes no solo para recoger hachís sino para evitar que otros se lo llevaran.
Según los datos conocidos por El Faro de Ceuta, en un balance inicial de una situación que nunca se había vivido de esta manera tan bochornosa, hubo arrestos por parte de todas las fuerzas actuantes.
La Guardia Civil practicó sin duda la más llamativa: la del conductor que quiso fugarse saltándose el alto de los agentes porque llevaba droga dentro del coche. Deberá responder no solo del delito contra la salud pública sino además de atentado. Mientras la Benemérita custodiaba la droga, otro individuo intentaba llevársela sin éxito gracias a la rápida acción de uno de los agentes.
Esto sucedía cerca de Loma Colmenar, pero es que se tuvieron que poner controles de tráfico para detectar a las personas que, en coche, intentaban acercarse a las playas para recoger fardos. Coches de los que salían hasta cinco jóvenes para salir a la carrera y otear la orilla para sacar hachís y escapar.
La Policía Local detuvo a dos jóvenes en las inmediaciones del Sarchal. Ambos mojados y escondidos en los cañaverales cercanos. A su lado, muy próximo, un bulto de 30 kilos de hachís. Los agentes hallaron dos más por el entorno.
Esta pareja también tendrá que responder de tráfico de drogas, como un cuarto detenido por la Policía Nacional. Y estos son, que se sepa, los interceptados, pero hubo quienes se escaparon. Así fue el caso de un joven en traje de neopreno, que había rajado un bulto y se llevaba una pastilla de hachís a la carrera por Fuente Caballos. Este escapó pero en su fuga dejó la droga.
Fue una auténtica feria de jóvenes que iban en carrera a las playas para entorpecer la labor policial, para aprovechar si podían llevarse droga y para asistir a esa 'marea' de hachís que traía el levante a distintos puntos, sobre todo la zona del Recinto.
Las fuerzas de seguridad recogieron fardos no solo en las playas sino también en las inmediaciones, ya ocultos entre cañaverales. La jornada terminó con casi mil kilos recogidos, pero esta sábado se seguirá rastreando por si fueran encontrados más.
Y al margen de todo esto queda la investigación: resolver la duda sobre el origen de la droga, si tiene relación con un pase frustrado. Son casi mil kilos los hallados pero las fuerzas de seguridad estiman que hay más flotando en el mar o en los recovecos.
Un vuelo de la conocida aerolínea Vueling que salía desde Gran Canaria con destino Málaga…
El alevín B de la Agrupación Deportiva Ceuta ha sido campeón de la Copa Oro…
Buenas tardes, en el día de hoy queremos agradecer el trato recibido en el hospital…
Las selecciones de fútbol de Ceuta disputaron esta semana el Campeonato de España de Selecciones…
La Unión África Ceutí vuelve al trabajo el próximo 2 de enero. Los futbolistas de…
Los vecinos de la barriada de la Estación del Ferrocarril de Ceuta denuncian la situación…