Las dos personas que detuvo la Guardia Civil en el Recinto, por su presunta relación con los cinco fardos de hachís recuperados en las inmediaciones de Fuente Caballos, han ingresado este lunes en prisión preventiva a la espera de juicio, según los datos a los que ha tenido acceso El Faro de Ceuta.
En total los cinco bultos hallados han arrojado un peso de 180 kilos de hachís, droga de cuyo análisis se encarga el área de Sanidad. Estas dos personas fueron las únicas detenidas en el operativo que se puso en marcha en la noche del domingo, cuando se alertó de la presencia de varios individuos en la playa y de fardos flotando en el mar. Las patrullas acudieron al lugar recuperando el hachís mientras que procedieron al arresto de estas personas personas por su presunta relación. Este lunes, la autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión preventiva.
Los bultos fueron en parte sacados del agua pero no se pudo interceptar embarcación alguna, por lo que se sospechaba que intentaban ser ocultados en la zona. Se activó al Servicio Marítimo para el traslado de la mercancía hasta la base del puerto deportivo. La vía marítima está siendo explotada no solo para la introducción del hachís crecido en las plantaciones de Marruecos en las costas peninsulares, sino también para abastecer el mercado de Ceuta, ante el cierre de la frontera y la imposibilidad de favorecer la entrada de droga por otra vía.
Aunque se llevaron a cabo rastreos exhaustivos por los acantilados, no se localizaron a más sospechosos. Tampoco se ha podido dar con la embarcación que presumiblemente dejó los bultos en esta zona. Lo hizo en un domingo de marcada presión en el mar, con la presencia de gran cantidad de motos de agua y lanchas que dificultaban las labores de control realizadas por los componentes del Instituto Armado.
en la playa del Sarchal todas las noches hay linternas rondando por la playa y tambien de madrugada, hay lo dejo por si interesa.