Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas que ocultaban hachís en el transcurso de dos intervenciones llevadas a cabo en Ceuta, una de ellas en la frontera del Tarajal.
Tal y como explica el Instituto Armado en una nota de prensa, este jueves noche componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras, conjuntamente con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferry con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el turismo marca Audi-A4, matrícula francesa, el can detector de sustancia estupefaciente indicó al guardia civil que lo guiaba la posibilidad de su existencia en el interior.
Ante tal circunstancia, se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes. Una vez que se efectuó el desmantelamiento del lugar de ocultación, se intervinieron 21.300 gramos de resina de hachís, ocultos en el chasis interior del vehículo.
Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, provisto de pasaporte francés y nacido el año 1983.
Intervención también en el paso fronterizo con Marruecos
El detenido en unión de las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Del mismo modo, y en fechas recientes, la referida Unidad de Fiscal y Fronteras, procedió a la detención de una persona, residente en Ceuta, al intervenírsele 2.000 gramos de resina de hachís, que intentaba introducirlos a través del paso procedente de Marruecos y que los llevaba oculto adosados al cuerpo y en el interior de los zapatos.