Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a dos hermanos como presuntos autores de un delito de estafa, tal y como ha explicado la propia Jefatura en una nota de prensa.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre en la Comisaría de Policía Nacional de Santiago de Compostela, cuando en ella se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano un joven que manifestaba haber sido víctima de una estafa.
Al parecer a través de una aplicación de compra y venta online de segunda mano se interesó por una tarjeta gráfica RTX2070 superjuegos Trio 8Gb de un valor aproximado de 410 euros.
Tras ponerse en contacto con el vendedor, realizó la compra de dicha tarjeta gráfica, no obteniendo en ningún caso respuesta ni dicho material. Tras tener conocimiento de los hechos, los grupos especializados de investigación de este tipo de hechos delictivos, Brigada Provincial de Policía Judicial concretamente UDEF(Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ), se hicieron cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando esclarecer los hechos.
Cuidado con las compras a través de internet
Dos jóvenes hermanos y residentes en Ceuta fueron detenidos por un delito de estafa ya que habían recibido en su cuenta bancaria el pago del producto que la víctima había abonado. No se descartan nuevas detenciones.
Por parte de la Policía Nacional se está alertando en estas fechas con las estafas que se están produciendo, ofreciendo productos por internet que luego no se entregan o se hacen en un estado no adecuado. En el caso de estos hermanos, ambos tienen antecedentes por unos hechos similares. Hay que tener precaución con ver a quiénes se dirigen este tipo de peticiones, asegurándose que se trata de gente de fiar y no de estafadores ocultos que luego se quedan con el dinero entregado y además no reportan el material solicitado.
A mí me tocó hoy mismo un tipejo de estos que pretendía estafarme tan bien con una tarjeta gráfica. Eso sí al final se me puso tonto y con chulería al negarme a abonarle la compra miéntras el la *prepara para su envío* mucho ojo con estos tipos en apps de compra venta