Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano y la Unidad de Prevención y Reacción, han detenido a dos jóvenes por un delito de robo con fuerza ocurrido en Cría Caballar.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo día 7 cuando los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 a Cría Caballar ya que cuatro personas habían accedido a una vivienda por la valla trasera. Cuando se encontraban entrevistándose con los propietarios, la Sala CIMACC-091 recibió una llamada procedente de otro vecino de la zona informándoles que algunos jóvenes habían accedido también al interior de su morada.
En ambos domicilios los jóvenes entraron a través de la valla trasera del jardín llegando incluso a acceder al interior de la casa con los propietarios en ella, sustrayendo enseres personales, entre ellos un catalejo de un valor aproximado de 500 euros.
Búsqueda del botín robado
Tras haber sido informados por los propietarios de la vivienda y el análisis de medios de seguridad digitales, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana comenzó una búsqueda de los posibles autores. Tras realizar patrullas por la zona para intentar localizar a los jóvenes, los mismos fueron encontrados en un solar cercano al lugar del robo, siendo posteriormente localizados los objetos personales sustraídos en el interior de un horno abandonado en dicho solar.
Ambos han sido puestos a disposición Judicial por un presunto delito de robo con fuerza y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este suceso. Al menos los afectados podrán recuperar los enseres que les fueron sustraídos, aunque el susto que se llevaron en el cuerpo al verse sorprendidos por los cacos será difícil de olvidar. Y es que podía haberse dado el caso de que los cacos, al verse sorprendidos, se enfrentaran a las víctimas con lo que las consecuencias serían mucho peores.
Ratas
Disposición judicial? 🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪