En la tarde de ayer, los radiopatrullas policiales detuvieron a una pareja de ciudadanos marroquíes que habían forzado la ventanilla de un vehículo, estacionado en la vía pública, para hacerse con los efectos que se encontraban en su interior, siendo sorprendidos por una ciudadana a quien amenazaron tras reprocharle su actuación delictiva. Los hechos tuvieron lugar junto a la gasolinera de la Avenida España.
"Los despliegues preventivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, junto a la colaboración ciudadana, se han mostrado una vez más efectivos ante la incidencia delictiva de los robos en el interior de vehículo", indica la Policía Nacional en una nota de prensa.
La colaboración ciudadana y la presencia activa de un vehículo radiopatrullas sin distintivos policiales, dispuesto para la detección de estos episodios delictivos, dio al traste con las pretensiones de la pareja finalmente detenida en flagrante delito. Para el esclarecimiento de los hechos, los agentes actuantes necesitaron la colaboración del centro de menores La Esperanza y de la Policía Científica, "desenmascarando la argucia del detenido varón que quiso hacerse pasar por un MENA". Tras su plena identificación fue acusado de robo con fuerza y estancia irregular en España.
Los detenidos, M.O, de 18 años, y M.A., de 23, nacidos en Marruecos y con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Desde la Policía Nacional se quiere agradecer una vez más la colaboración ciudadana en la denuncia de estos episodios delictivos y se anima a continuar en esta línea de seguridad compartida.