Sobre las 7:30 horas de hoy, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta observaron como el vehículo-furgoneta marca 'Citroën C-15', con matrícula marroquí, procedente de Marruecos se dirigía al control Fiscal que la Guardia Civil tiene establecido en la aduana terrestre con dicho país del 'Tarajal'.
En nota de prensa enviada por la Benemérita, "al llegar al punto de control se procedió a realizar una inspección del vehículo detectándose, por la profesionalidad de los Guardias Civiles que lo realizaban, la existencia de un doble fondo practicado en el hueco natural de la parte trasera mediante la utilización de tablones de maderas que simulaban el piso del vehículo-furgoneta, procediendo al rescate y auxilio del súbdito de Bangladesh K.H. nacido el año 1988, dándosele la atención y efectuándose la activación sanitaria dispuesta para los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular".
Seguidamente, se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, resultando ser I.M.A., provisto de D.N.I. español y nacido el año 1992 y el súbdito marroquí, M.E.I.I., portando pasaporte marroquí y nacido el año 1985.
Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, en unión de los detenidos por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.