Los tres detenidos por tentativa de homicidio, vinculados por la Policía Nacional con los disparos ocurridos en el zoco del Príncipe este sábado que dejaron herido a un menor marroquí, han ingresado en la cárcel de Ceuta, tras el auto dictado por el titular del juzgado de instrucción número 3.
Se ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza por delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, tal y como concretaron a El Faro fuentes del TSJA.
La jornada judicial ha sido intensa con declaraciones de estas tres personas así como la de un testigo que habría presenciado lo ocurrido. Se realizó una rueda de reconocimiento quedando identificados todos ellos. Se les ubicó en la plazoleta del zoco disparando en la tarde de ese sábado tras un enfrentamiento abierto entre dos grupos.
A primera hora de este miércoles componentes del CNP habían procedido al traslado de los tres detenidos, todos del mismo núcleo familiar, para que prestaran declaración judicial por los hechos registrados con empleo de armas de fuego.
Ya habían declarado 24 horas antes en la Jefatura para negar los hechos con los que la Udyco les relaciona. Han mantenido que un familiar de ellos había sido disparado sin que ninguna de las balas le alcanzaran. El conocer lo sucedido motivó que fueran al zoco para auxiliarle abandonando después la zona sin tener que ver con la escalada de tiros que se estaba llevando a cabo.
La Policía por contra mantiene que sí participaron y por eso los detuvo en el operativo dispuesto en la misma tarde del lunes, solo 48 horas después del suceso que llevó a un adolescente de solo 17 años al hospital.
Los agentes se desplegaron desarrollando la investigación la Udyco con apoyo de UDEV y otras unidades de la Jefatura mientras que la UIP aportaba el blindaje de seguridad en todo el perímetro objeto de incursiones policiales.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha ordenado la entrada en prisión de todos después de que además la Fiscalía interesara la adopción de esa medida. La resolución se conocía prácticamente de noche después de una intensa jornada en los juzgados que comenzaba en torno a las 9.30 horas con la llegada de los arrestados y terminaba sobre las ocho de la noche.
La víctima de los disparos está ingresada en el hospital recuperándose de unas heridas que pudieron costarle la vida y que le han afectado el pulmón e hígado.
La Policía Nacional mantiene bajo investigación la motivación y las circunstancias en las que se produjeron los disparos. Los tres detenidos, ahora encarcelados, son familiares del apodado Tayena. Quedaría por determinar la posible implicación de otras dos personas más.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…