Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a tres personas esta madrugada en la barriada del Príncipe en el marco de un operativo llevado a cabo en busca de estos varones sobre los que pesaban requisitorias policiales de localización y arresto por amenazas graves al apodado 'Canty'.
La intervención ha tenido lugar esta misma noche después de que un residente del barrio hubiera denunciado amenazas contra su vida. Según la versión del afectado esas amenazas ocurrieron en la madrugada del día 15 de octubre en la zona de ocio del Poblado Marinero en el interior de un local que se tuvo que desalojar tras rociar un spray de pimienta en el interior.
Posteriormente, en la tarde del domingo, los ahora detenidos se dirigieron a la casa de la madre del 'Canty' golpeando la puerta y amenazándola de muerte.
Dos de los detenidos lo fueron por componentes de la UPR detrás del antiguo Poblado Legionario mientras que el tercero fue detenido por integrantes de un zeta por las calles del barrio tras darse a la fuga. Durante la intervención un agente resultó lesionado.
Todos se encuentran ya en los calabozos de la sede central de la Jefatura en el Paseo de Colón a la espera de su puesta a disposición judicial. Contra ellos pesan denuncias por amenazas graves contra la vida de un vecino del Príncipe lo que llevó a la actuación policial para proceder al arresto inmediato de todos ellos.
Vecinos de la barriada habían alertado en estos días de la situación producida en este punto de Ceuta en donde la Policía mantiene presencia física visible con controles pero también otra menos perceptible y constante con integrantes de los grupos de investigación para evitar que el control conseguido en la zona se pierda.
Esta intervención se ha podido hacer tras la investigación realizada por los agentes de la UDYCO que identificaron a los autores y pudieron grabar una requisitoria de búsqueda, detención y personación en las bases de datos de la DGP por los hechos acaecidos.
Tras la desmembración de los dos grupos considerados líderes en el enfrentamiento por el control de barrios como el Príncipe o Los Rosales, en intervenciones que dieron forma a la Operación Plomo, se ha seguido actuando para detener a individuos o bien buscados por la autoridad policial o judicial por la comisión de delitos o bien por haberse visto implicados en disparos ocurridos al aire o contra viviendas.
Algunos de los detenidos se encuentran ya en prisión preventiva mientras que otros se encuentran en libertad con cargos por decisión de la autoridad judicial.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…