La Policía Local ha detenido a dos personas por su presunta relación con la agresión a tres componentes de la plantilla de la Policía Local de Ceuta, hechos acontecidos en la madrugada del sábado en el Poblado Marinero cuando las víctimas se encontraban fuera de servicio. De momento, según las informaciones a las que ha tenido acceso El Faro de Ceuta, se sabe que esta pasada noche se ha procedido a la localización y arresto de dos de los presuntos participantes en este suceso que ha sido definido por testigos como auténtico linchamiento.
Según nota de prensa remitida por la Jefatura de la Policía Local tras la publicación de esta noticia, la detención se habría producido sobre la medianoche, cuando en unas identificaciones rutinarias en el Poblado Legionario por consumo de estupefacientes, fueron localizados los dos individuos sobre los que constaba una orden de detención Judicial por los hechos ocurridos en la madrugada del sábado. Apunta la Jefatura además que "confirmados los antecedentes de estos individuos con la base de datos de la Central de Comunicaciones, procedieron a informar in situ a estos ciudadanos de los motivos de la detención así como de sus derechos, momento en el que comenzaron a gritar alterando el orden público y pidiendo auxilio al personal congregado en la zona, mostrando una fuerte resistencia contra los agentes que lograron introducirlos en el vehículo policial".
Según la misma nota, una dotación de Cuerpo Nacional de Policía que patrullaba por el lugar colaboró con los agentes de la Local dando seguridad en la zona hasta el traslado de los detenidos a fin de instruir las pertinentes diligencias.
Ya este medio avanzaba el domingo que las fuerzas de seguridad encargadas de la investigación habían identificado a varios de los relacionados con la agresión, ya que los policías pudieron reconocer, de entrada, a quien inició este atentado. El presunto artífice, una persona con cuantiosos antecedentes que ya ha estado en prisión, no es uno de los dos detenidos. El caso es que está “plenamente identificado” desde que se produjeron los desagradables hechos.
Los tres componentes de distintas unidades de la Policía (UIR, 092 y gestión de personal) fueron agredidos cuando se encontraban fuera de servicio junto a sus parejas. Tuvieron que ser atendidos en el Hospital Universitario, recibiendo el alta médica en la misma jornada. Los hechos han causado conmoción y posteriores reacciones no solo entre los sindicatos con representación en la Policía Local sino entre partidos políticos y la propia Ciudad.
A pesar de que hubo cuantiosas llamadas alertando de lo que sucedía no se pudo proceder, en el momento, a la detención de los participantes –unas veinte personas-. Aunque había gente que veía la agresión tampoco intervino para pararla, algo que ha venido a añadir una dosis de mayor gravedad a lo sucedido este sábado. Las investigaciones continúan en marcha ya que quedan por detener más participantes en la tangana.
Por lo que te dé hay testigos de que primero fueron ellos dos por uno. Comentario en las redes que fueron los dos por él y en este momento el pedido ayuda y lo ayudaron otras personas que estaban allí.
En caso de que se pruebe su culpabilidad, cosa harto difícil, se les multará con 1 euro diario durante 5 días. Y luego se preguntan algunos de por qué surgen partidos como VOX. Por cierto, no he leído alguna manifestación contra la agresión de los componentes de la dictadura bolivariana que nos gobierna.
Así que fueron unas veintena entre tres... Algo digno de lo más cobardes de esta sociedad, uno contra uno desde luego que no se atreven, ahora eso es lo que les gusta alardear entre sus ''jaes'' la heroica hazaña de haber agredido a tres funcionarios, (no entro a valorar su labor profesional porque lo desconozco). Cuando van a la Bda. del Príncipe para su detención y posterior traslado, empiezan alterar el orden publico para llamar la atención y que se sumen sus vecinos e instigar la labor policial que se le ha encomendado. Hago mención en que hubo ''espectadores'' sin intervenir sabiendo de como se las gastan de la forma más cobarde (te pinchan y con suerte sales vivo), me pongo en la tesitura de los que llamaron y no intervinieron. A los tres funcionarios que se recuperen cuanto antes y a los ''valientes'' que caiga la mayor pena.
Debo decir que el cuerpo que da con estos individuos es la policía local. Y la unidad de la UIR LA UNICA que siempre pringa y acude a los lugares que nadie se atreve a pisar ...
Si no se ha podido detener el mismo momento que ocurrieron los hechos es por la mala gestión de los mandos al planificar los horarios de cada unidad. Y la falta por supuesto de agentes de la policía Nacional.