La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Ceuta a dos personas cuando intentaban embarcar con destino a la Península con 178 kilos de hachís ocultos en el camión que ocupaban. La droga estaba escondida en un doble fondo creado entre las vigas centrales del vehículo intervenido.
El servicio fue realizado por componentes de la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico de la Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los barcos con destino a Algeciras. El camión, modelo Nissan-Cabstar, de matrícula nacional, levantó sospechas y al registrarlo los agentes hallaron el alijo dentro de un doble fondo que había sido preparado al efecto.
Los 178 kilos de hachís alcanzan un valor aproximado de 300.000 euros y del delito contra la salud pública son responsables los españoles J.E.M., de 44 años y A.H.G., de 32. Ambos han sido detenidos y puestos a disposición judicial dictándose entrada en prisión provisional a la espera de juicio.
Ceuta, trampolín en el pase de drogas
El puerto se ha convertido en la ruta seguida para el traslado de hachís en vehículos que son preparados de manera expresa como parte de ese negocio que tiene sus raíces en las plantaciones de Marruecos y que persigue abastecer el mercado europeo. Ceuta se erige en trampolín para la comisión de esos negocios, y los enlaces de las organizaciones de narcotráfico buscan en el puerto una de las maneras efectivas de pase de mercancía.
Los pases de droga en dobles fondos se vieron aminorados ante el poder de las narcolanchas, pero el control férreo sobre las mismas ha hecho que de nuevo se reactiven los intentos de traslado de drogas en dobles fondos de los vehículos, tanto coches como camiones, como ha sido este caso.
La mercancía intervenida será trasladada a Sanidad para su análisis y posterior destrucción mientras que el vehículo intervenido ha quedado decomisado por los agentes de la Benemérita.
Que necesidad tienen de enriquezerce...yo como pan con aceite y soy muy feliz y estoy tranquilo no necesito mucho más.
Si a los que llevaban 500 kg les metieron 4 años, a estos menos de la mitad , vamos que en 1 año como mucho están en la calle. Somos un país bananero. Que país !!!
!Viva el chocolate¡
Maruja?