Agentes de la Guardia Civil han detenido en el puerto de Ceuta a un vecino de Madrid, de 53 años, con 52 kilos de hachís ocultos en un vehículo modelo Citröen C5 que conducía.
Llevaba la mercancía escondida en los huecos naturales del coche por lo que se procedió a su arresto por un delito contra la salud pública.
Repartida en bloques, algunos de ellos con la cara de un león y la leyenda ‘Dry’, han sido retirados del vehículo que estaba sirviendo como habitáculo perfecto para la comisión de este tráfico de drogas.
Operativo en la tarde de este viernes
El operativo se ha desarrollado en torno a las 17:30 horas de este viernes, cuando los componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras y el Grupo Cinológico estaban prestando servicio en la zona de embarque de los vehículos con destino a Algeciras.
Fue entonces cuando el can detectó la droga. Y acertó porque al registrar el coche se localizaron los distintos bloques de la narcótica sustancia.
El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia mientras que la droga será remitida al área de Sanidad para su análisis y el coche intervenido por haber servido para la comisión de este delito.
Controles antidroga
La Benemérita controla el tránsito de vehículos que buscan el embarque ocultando hachís para su introducción en la Península. Es una de las vías de traslado de la droga procedente de Marruecos, pero no la única. Existe ese permanente goteo de trasvases en grandes cantidades a través de embarcaciones que cruzan el Estrecho.
Las intervenciones constantes y los controles buscan evitar las pretensiones de los narcos para hacer florecer sus negocios contando con eslabones de esta cadena que son los que terminan juzgados y condenados en Ceuta.