• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido un porteador tras apuñalar a un aduanero

Por Carmen Echarri
18/01/2012 - 10:31
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía marroquí mantiene detenido a un porteador al que se le relaciona con la puñalada recibida la semana pasada por un agente de aduanas que pretendió quitarle la mercancía. La noticia la ha adelantado el diario Al Ahdaz Al Magrebiya, que cita fuentes policiales del vecino país para aludir a la presencia de delincuentes que se infiltran entre los grupos de porteadores para provocar altercados.
Los datos que se han conocido en torno a este suceso concreto sitúan el hecho en pleno paso del Biutz. Los agentes aduaneros inspeccionaron los bultos de mercancía que trasladaba el detenido y optaron por retenérsela a lo que el joven, de 30 años, respondió apuñalando en la pierna al agente que tiene rango de asistente técnico.
El porteador, vecino de Tetuán pero asiduo en el paso fronterizo, ha quedado detenido constándole  otros antecedentes de agresión en la misma zona. Según el diario Al Ahdaz al Magrebiya, en 2007 agredió y apuñaló también a otro agente de aduanas causándole una profunda herida. El joven fue condenado a un año de cárcel hasta lo sucedido la semana pasada, incurriendo en un delito similar al ya penado.
Según fuentes policiales consultadas por el diario marroquí, algunos delincuentes se entremezclan entre la masa de porteadores que a diario cruza la frontera teniendo como misión sacar el mayor número de mercancías, sobre todo los bultos grandes. Estos individuos estarían detrás, también, de las algaradas que se organizan para acelerar la salida de bultos ocasionando avalanchas. Estas personas son empleadas para intimidar a los agentes de aduanas y de seguridad y para aligerar el proceso de inspección y siempre están dispuestos a intervenir cuando se intenta decomisar mercancías. Estas prácticas de venganza ponen en riesgo la seguridad de los agentes de aduanas y de seguridad.

Varios episodios violentos en la historia reciente

Las fuerzas de seguridad marroquíes han tenido que lidiar con episodios violentos en los últimos años que se han saldado con agresiones a agentes de la autoridad o, en otros casos, a porteadoras. Los más graves han terminado con la muerte de mujeres que se dedicaban al tráfico de mercancía y a las que, según los testimonios de sus familiares, se les había intentado retirar los bultos. Tras estas denuncias no se ha producido un cambio significativo en los controles.

Related Posts

jovenes andando por Ceuta

La participación juvenil como herramienta imprescindible en tiempos de retroceso

hace 7 minutos

Las selecciones Sub-12 de Ceuta inician su participación en el Campeonato de España

hace 18 minutos

Las piezas claves del Sporting de Gijón

hace 40 minutos
marruecos-suma-programa-artemis-nasa

Marruecos se suma al programa Artemis de la NASA y refuerza su alianza con Estados Unidos

hace 49 minutos

Indurain y una paella en el desierto: la imagen más inesperada de la Titan Desert de Marruecos

hace 1 hora

El valor invisible que sostiene el mundo: una reflexión en el Día del Trabajador y la Trabajadora

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023