Un marroquí, de iniciales L. E-J., pasó ayer a disposición judicial tras haber sido detenido en la frontera de Ceuta. Está en búsqueda y captura por orden de la Audiencia Nacional por supuesta pertenencia a una organización criminal relacionada con el tráfico de drogas. Tras la comparecencia el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional del investigado y en los próximos días podría ser trasladado a Madrid para comparecer en la Audiencia Nacional.
El hombre trató de cruzar la frontera de Ceuta y al comprobar los datos de identificación, los agentes policiales vieron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura en una investigación sobre una red de narcotráfico. En la comparecencia, según pudo saber El Faro, el hombre negó pertenecer a ninguna organización criminal. Aseguró que tiene una tienda en Marruecos y parte de su familia vive en España.
L. E-J. dijo no conocer a otros miembros de la organización y negó, como según consta en las pesquisas judiciales, que pusiera a su nombre vehículos que después serían utilizados por la red para introducir droga en España.
La investigación se lleva a cabo desde el año pasado y las detenciones se practicaron en diferentes puntos de la península. El detenido ayer estaba en búsqueda y captura, pero en principio, no tiene ninguna vinculación con Ceuta. L. E-J. dijo que tuvo en propiedad tres vehículos, pero a día de hoy los ha vendido todos.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…