Un marroquí, de iniciales L. E-J., pasó ayer a disposición judicial tras haber sido detenido en la frontera de Ceuta. Está en búsqueda y captura por orden de la Audiencia Nacional por supuesta pertenencia a una organización criminal relacionada con el tráfico de drogas. Tras la comparecencia el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional del investigado y en los próximos días podría ser trasladado a Madrid para comparecer en la Audiencia Nacional.
El hombre trató de cruzar la frontera de Ceuta y al comprobar los datos de identificación, los agentes policiales vieron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura en una investigación sobre una red de narcotráfico. En la comparecencia, según pudo saber El Faro, el hombre negó pertenecer a ninguna organización criminal. Aseguró que tiene una tienda en Marruecos y parte de su familia vive en España.
L. E-J. dijo no conocer a otros miembros de la organización y negó, como según consta en las pesquisas judiciales, que pusiera a su nombre vehículos que después serían utilizados por la red para introducir droga en España.
La investigación se lleva a cabo desde el año pasado y las detenciones se practicaron en diferentes puntos de la península. El detenido ayer estaba en búsqueda y captura, pero en principio, no tiene ninguna vinculación con Ceuta. L. E-J. dijo que tuvo en propiedad tres vehículos, pero a día de hoy los ha vendido todos.