• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido un joven por matar a su padrastro con un cuchillo jamonero

Por Redacción
26/05/2010 - 22:43
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presunto autor del crimen accedió al domicilio familiar a través de una puerta trasera y podría haber esperado a que la víctima se levantara para ir al baño de madrugada y asestarle las dos puñaladas.

La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer a Ángel J.P.G., de 18 años, como presunto autor de un homicidio por arma blanca cometido en San Amaro, informó la Jefatura Superior en un comunicado de prensa. La víctima mortal es Francisco José Fores Pecino, padrastro del principal sospechoso.  
El reloj rondaba ayer las 3.00 de la madrugada cuando el varón de 18 años, hijastro de la víctima, se introdujo sigilosamente utilizando su llave por la puerta trasera del número 2 de San Amaro, su propia casa, según explicaron los vecinos de la barriada. A oscuras en el pasillo de este domicilio, Ángel se mantuvo a la espera de su víctima con un cuchillo jamonero de 25 centímetros pendiente del momento certero para asestar la puñalada a su padrastro, según las mismas fuentes a partir del testimonio de Milagros, esposa del fallecido. Este arma blanca se localizó en el escenario del apuñalamiento.
A las 3.13 horas de la madruga de ayer se recibe una llamada telefónica en la Sala del 091, alertando de que en un domicilio de San Amaro se había producido el apuñalamiento de una persona, encontrándose gravemente herida. Una dotación de los radiopatrullas de servicio se persona en la vivienda y comprueban que Francisco de 46 años se encontraba herido de gravedad por arma blanca, “siendo al parecer el agresor su hijastro que se dio a la fuga”, anunció el Cuerpo Nacional en su nota de prensa.
El herido es trasladado de urgencia al Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, donde ingresa con pronóstico reservado. Horas más tarde se recibe llamada del clínico comunicando el fallecimiento del herido sobre las 8.10 de la mañana. La intervención quirúrgica a la que se vio sometido en las instalaciones de Loma Colmenar comenzó sobre las 5.30 y se prolongó durante horas, según fuentes sanitarias.
Poco antes, sobre las 7.40, el muchacho es localizado en la pensión El Cateto, en el Recinto, donde un conocido de Ángel está alojado junto a su familia. Esta persona, posiblemente menor, también prestó declaración en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, ya que, según explicaron a este diario en la barriada donde se desencadenó la tragedia, podría conocer los motivos de este ataque mortal. No obstante, fuentes policiales insistieron en que S.R. no tuvo relación alguna con el homicidio y quedó en libertad tras testificar. El Grupo de Delincuencia Organizada, afecto a la UDYCO, se encargó de iniciar las primeras indagaciones.
Denuncia previa
Milagros, esposa de Francisco, mientras recibía el pésame de vecinos y amigos en la mañana de ayer, recordó que la tarde del martes interpuso una denuncia por el robo de su vehículo, el cual apareció con múltiples daños y el motor averiado. Al parecer, siempre según sus palabras, su hijo Ángel y un amigo habían utilizado el coche durante su viaje con Francisco a la Romería de El Roció en Almonte, Huelva.
“A juicio de los investigadores el motivo de la agresión puede estar en la existencia de problemas de convivencia familiar”, según la nota del Cuerpo Nacional de Policía. La madre del principal sospechoso de este homicidio apuntó a que el trastorno psicológico que sufre el joven, al que identificó como Síndrome de Asperger, ha influido en la actitud agresiva del presunto homicida.

El arresto tuvo lugar en la pensión El Cateto, en el Recinto

La propietaria de la pensión El Cateto, en el Recinto, tiene constancia de la amistad entre Ángel J.P.G. y S.R. desde que la familia de este último se aloja en una de sus habitaciones, hace un mes aproximadamente. La dueña del inmueble asegura que el principal sospechoso del apuñalamiento acudió a su negocio, donde quedaba con el hijo de sus inquilinos y siempre llevaba dos perros. Según relató, el padrastro y la madre de S.R., prohibían al menor a que invitara a Ángel a su habitación, medida compartida por la regente de El Cateto ya que exige el registro de las personas que acceden a su establecimiento. Sin embargo, según fuentes policiales, la detención se produce en esta pensión. La propietaria de las habitaciones afirma que sólo comprobó cómo los agentes trasladaban a una persona esposada, aunque sin poder determinar su identidad. En la misma noche, la Policía Nacional procedió a registrar un inmueble de la calle General Aranda, donde la familia de S.R. residió con anterioridad, para confirmar si el hijastro encontró cobijo en el domicilio de su amigo.

Dos heridas en el hemitórax izquierdo

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, trasladó ayer la defunción de Francisco a los familiares e informó de que las heridas que presentaba la víctima consistían en dos puñaladas en el hemitórax izquierdo a la altura del corazón. De los 25 centímetros del arma blanca con la que el autor del crimen actuó en la madrugada de ayer, 20 penetraron en el cuerpo de Francisco, quien fue encontrado en estado muy grave cuando los servicios de emergencias se personaron en la vivienda. La Policía Científica estuvo hasta el mediodía, junto al forense, tomando pruebas del interior del inmueble donde se produjo la agresión mortal contra este hombre de 46 años. De los resultados de las investigaciones policiales, el Ministerio Fiscal se encargará de la calificación de los hechos como homicidio o asesinato. Las diligencias del caso pasará a disposición judicial.

altalt

Related Posts

menores-okupan-modulo-miramar-huir-centro-009

Quemada la caseta de socorristas en la Almadraba

hace 2 minutos
nacho-garcia-castro-entrenador-ua-ceuti

El Faro + Deportivo | Nacho García: "Mi objetivo es dejar huella en el Ceutí"

hace 36 minutos
isra-miray-noche-marco-historia-islam-2

El Isrá y el Mi‘ráy: una noche que marcó la historia del islam

hace 1 hora
autoridades-marruecos-impiden-entrada-el-aaiun-politicos-espanoles-3

Las autoridades de Marruecos impiden la entrada en El Aaiún a dos políticos españoles

hace 2 horas
jose-campana-nuevo-jugador-ad-ceuta

José Campaña, nuevo jugador de la AD Ceuta

hace 2 horas
llamamiento-urgente-localizar-familia-rady-mohamed-fallecido-accidente

Llamamiento urgente para localizar a la familia de Rady Mohamed, fallecido en un accidente

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023