Marruecos

Detenido en Tánger Med con 100.000 mascarillas contra el coronavirus

Un camionero británico ha sido detenido este martes en el puerto de Tánger Med cuando intentaba llevar hacía Europa 100.000 mascarillas para combatir el coronavirus en el camión en el que viajaba. El arrestado llegó a pagar 35 euros por cada unidad.

Funcionarios de aduana descubrieron esta gran cantidad de mascarillas cuando se le realizó los diferentes controles en el puerto, uno de los principales del Mediterráneo y fundamental en el día a día de Marruecos. Fue en ese momento cuando descubrieron que el camionero llevaba hasta 100.000 mascarillas que había comprado y cuyo objetivo era después revender en otros países de Europa. Todas ellas fueron confiscadas por las autoridades y el hombre, de nacionalidad británica, quedó detenido.

Además, desde el puerto de Tánger Med han confirmado que en las últimas fechas han comprobado como más gente viaja con este tipo de mascarillas que se han agotado en muchas partes debido al miedo que existe sobre esta enfermedad. En este caso, los miembros de la seguridad marroquí detuvieron al camionero británico al estar éste utilizándolas como contrabando.

El primer caso en Marruecos sigue estable

Esto coincide con el primer caso de coronavirus conocido en Marruecos, que se oficializó este lunes en Casablanca. Sobre ello, el Gobierno del país vecino ha detallado más datos del marroquí que dio positivo en esta nueva enfermedad, un ciudadano que habitualmente residía en Italia.

Según explicó el ministro de Salud, este ciudadano viajó en un avión con otras 104 personas, de las que aseguró que se ha contactado con todas ellas para tenerlas controladas y saber si han presentado algún síntoma. El ministro también explicó que las ciudades en las que ha estado el paciente, que se encuentra estable y aislado, fueron Casablanca y Ouarzazate. Junto a los miembros del viaje en avión, este marroquí también tuvo contacto con varios miembros de su familia.

Sobre este paciente, que estará aislado durante 14 días como marca el protocolo, el ministro detalló que sintió dolor de estómago en un primer día y que después, al segundo día, sintió otros síntomas como fiebre o falta de aliento.

Entradas recientes

¿Qué dice la reforma de la Ley de Extranjería?

Tal y como había sido anunciado, el PSOE, Sumar y Coalición Canaria presentaron el lunes…

16/07/2024

El calor como amenaza: aumento de escorpiones en Marruecos

Con la subida de las temperaturas  durante el verano, se produce un incremento de la…

16/07/2024

La Ciudad devolverá el precio de la PEvAU a los estudiantes ceutíes

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha dado confirmado que todos los estudiantes…

16/07/2024

La Encuesta | Felicitaciones por el día de la Virgen del Carmen

Este martes, 16 de julio, es el día de la patrona de los marineros. La…

16/07/2024

Igualdad urge a las regiones a agilizar las ayudas a víctimas de violencia sexual

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha enviado una carta a los consejeros de las…

16/07/2024

"Incumplimiento flagrante": Ceuta Ya! vuelve a preguntar por la donación a la UNRWA

“Casi seis meses esperando que el Gobierno de la Ciudad cumpla con su palabra”. Ceuta…

16/07/2024