• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido en Tánger un español buscado por la Interpol por tráfico de drogas

Fue arrestado por la policía marroquí y en los próximos días se decidirá su extradición a España

Por E.F.
22/02/2020 - 10:06
brigada-central-información-judicial-marruecos
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un ciudadano español, de 37 años, ha sido detenido este viernes en Tánger, al norte de Marruecos, como resultado de una orden de arresto internacional, lanzado por la Interpol, ya que estaba acusado de tráfico internacional de drogas.

Los servicios de policía de esta ciudad marroquí arrestaron al español, que se encontraba en el país vecino con una identidad falsa. En el momento de la detención se pudo comprobar que el detenido llevaba un pasaporte extranjero falso, con el que se habría estado moviendo en las últimas fechas. Según los primeros datos, el español residía en Marruecos, desde donde también seguía con la actividad delictiva.

La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitió una orden de arresto contra él por delitos de tráficos de droga. El detenido había sido seguido por la policía española como presunto autor del transporte internacional de droga entre Marruecos y España.

La detención, que se produjo este viernes en Tánger, es el resultado de la colaboración de la policía marroquí con la española y tras su arresto, el español será ahora llevado ante el fiscal competente en Tánger, a la espera de que se decida si se procede a la extradición a España.

La oficina de la Interpol en Madrid fue informada en todo momento de la operación y tal y como se ha explicado, la detención forma parte de una coordinación bilateral entre Marruecos y España, que trabajan conjuntamente contra la delincuencia organizada, especialmente en asuntos de tráfico de droga.

Lucha contra el tráfico de drogas

Esta noticia coincide con otra producida hace una semana, en la que otros españoles, en este caso jóvenes, de unos 20 años de edad, fueron también detenidos, en otra operación sin relación con la actual, en este caso en el puerto de Tánger cuando iban a embarcar hasta Tarifa.

Los españoles, en este caso, que fueron detenidos junto a dos daneses y otros dos franceses, llevaban  varios kilos de hachís ocultos con sumo cuidado

Related Posts

arte-pedro-orozco-brilla-concurso-pintura-rapida-palmas

El arte de Pedro Orozco brilla en el Concurso de Pintura Rápida de Las Palmas

hace 22 minutos
castellon-ad-ceuta-domingo-14-septiembre-2025-003

La temporada de la AD Ceuta, en números

hace 55 minutos
cobrar-paro-trabajo-tiempo-parcial

¿Se puede cobrar el paro con un trabajo a tiempo parcial?

hace 1 hora
Bad-Bunny-portada

La ceutí Natalia Moya canta con Bad Bunny de la mano en su concierto

hace 2 horas
nos-quedamos-calle-madre-cinco-hijos-menores-desahucio-002-portada

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

hace 3 horas
buque-tagomago-escala-ceuta-completar-obras-005-portada

El buque Tagomago hace escala en Ceuta tras completar sus obras

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023