La brigada de la policía de Tánger detuvo en la madrugada del miércoles a un individuo con antecedentes penales que llevó a cabo un robo a otras dos personas cerca del cementerio Sidi Bouhaja en Tánger.
En torno a las 2.30 del miércoles, tres individuos asaltaron a dos con intención de robarles, bajo amenaza de arma blanca, dinero en efectivo y un teléfono móvil. Saltaron las alarmas del servicio policial del área Bani Makada cuando un vecino de la zona dio el aviso. Al verse sorprendidos, trataron de escapar, y este vecino intentó retener a uno de ellos, quién le propinó varios golpes y le realizó varias puñaladas con un arma blanca. Las heridas que le causó fueron muy graves, la víctima falleció mientras era trasladado al hospital en ambulancia.
El comunicado emitido por la Dirección General de Seguridad Nacional explica que la detención se realizó muy cerca del lugar de los hechos y que el detenido se encontraba bajo los efectos de las drogas y todavía portaba el cuchillo con el que presuntamente perpetró el crimen. Además de ser acusado por este suceso, posee otras causas pendientes con la justicia, todas relacionadas con actividades de intimidación y violencia.
Las otras dos personas que participaron en el robo son viejos conocidos para la policía de Tánger, fueron identificados por los agentes de inmediato. Las operaciones de rastreo para localizarles están siendo supervisadas por la fiscalía competente. El comunicado también ha apuntado a la temprana edad de los protagonistas del incidente, rondando los 22 años en el caso del acusado de asesinato.