La Policía Nacional detuvo el lunes en Sevilla a un joven identificado como S.E.T.M., amigo del presunto yihadista vecino de la capital andaluza y arrestado hace una semana en Marruecos, que supuestamente tenía pensado atentar en la ciudad hispalense.
Fuentes policiales han informado a EFE de que el joven fue detenido en Sevilla el pasado lunes y que conoce a Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y nacionalidad marroquí, que fue detenido el pasado miércoles en Marruecos y que permanece recluido en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista.
El detenido el pasado lunes en Sevilla por la Policía Nacional fue puesto este miércoles a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su libertad con cargos y le impuso como medidas cautelares la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en un juzgado semanalmente.
Fuentes jurídicas han indicado a Efe que la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión y que recurrirán su puesta en libertad.
El joven ahora detenido vivía en un piso de la barriada sevillana de Sevilla Este, según las fuentes consultadas.