Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido a un hombre al que relacionan con dos robos violentos perpetrados en los últimos días mediante el método del tirón.
Tal y como explica la Policía, el primero de ellos se produjo a la salida de un de un comercio en la barriada de Los Rosales. La víctima, tras haber realizado una compra y estando en la vía pública, fue abordada por detrás. Le quitaron el bolso que portaba.
El segundo de los hechos ocurrió en la zona de Parque Ceuta. El autor, antes de intentar sustraerle el bolso a la víctima, entabló una conversación con la misma para posteriormente y una vez que caminaba abordarla para intentar quitarle el bolso. En esta ocasión lo hizo desde la moto que ocupaba sin cumplir con su propósito al romperse el asa.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzaron las investigaciones de ambos hechos logrando identificar y reconocer de forma plena al autor de los mismos, empleando para tales diligencias las grabaciones de cámaras existentes en las cercanías donde ocurrieron los sucesos.
Ninguna de las victimas necesitó asistencia facultativa por los atracos sufridos de los que dieron cuenta mediante denuncia.
Un ladrón con varios antecedentes
El detenido posee antecedentes por hechos de semejante naturaleza y fue puesto disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.
El delincuente actuaba solo y había encontrado en esta forma de ataque una manera de apropiarse de lo ajeno. El método del tirón tiene consecuencias fatales porque de la violencia ejercida por el tironero se pueden causar heridas de gravedad a la víctima.
El hecho de contar con las denuncias de las afectadas además de la información ofrecida por las cámaras de seguridad ha permitido dar con el implicado y presentarlo ante la autoridad judicial.
Otro salvaje, a la cárcel una temporada le iría bien a la sociedad.