Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta, concretamente el Grupo de UDEV, detuvieron el pasado martes a un joven de 39 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con Fuerza en las naves situadas en el Polígono Alborán de nuestra ciudad.
Los hechos, explica la Policía Nacional, sucedieron a principios del mes de septiembre cuando los propietarios de las naves se percataron de la fractura del techo de las mismas y la sustracción de gran cantidad de dinero y materiales.
Tras personarse los propietarios de las mismas en la Jefatura Superior de Policía para presentar una denuncia de los hechos ocurridos, grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y a la posterior detención del responsable.
A partir del conocimiento de los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía implementó una doble vía de actuación, consistente en la realización de dispositivos de prevención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y en el desarrollo de investigaciones, por parte de los Grupos de la Brigada de Policia Judicial.
Las gestiones realizadas permitieron la localización del autor de los hechos.
De esta manera, se detuvo a R.A.E.Y quien carece de antecedentes policiales anteriores, de ahí la gran importancia de la labor realizada por los agentes para su identificación como presunto responsable de dos robos con fuerza habiendo obtenido una suma de 12.523 euros en material y dinero en efectivo.
Marroquí
La noticia se da con mucho bombo y platillo, cuando la realidad es que el individuo ya se encuentra suelto y dando vueltas por el polígono. Simplemente durmió una noche en los calabozos.