En la madrugada de este jueves, la policía judicial de la zona de seguridad del Estrecho en la prefectura de Fnideq arrestó a un hombre de 29 años, sospechoso de pertenecer a una organización criminal activa que se ocupa del robo de infraestructuras establecidas para la conexión a Internet, en concreto cables de fibra óptica.
El hombre sobre el que se sospecha estaba en las afueras de la región. El supuesto robo de cables de fibra óptica se sustenta en el material encontrado en un garaje subterráneo propiedad de los operadores de las telecomunicaciones. Tras la inspección del garaje, se encontraron 17 rollos robados de gran tamaño.
Según las fuentes consultadas por la agencia MAP, el sospechoso se ha mantenido bajo custodia en el marco de la investigación judicial realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, para descubrir todas las causas y circunstancias de este caso, mientras las investigaciones continúan para completar el arresto de dos de los contribuyentes y participantes en la comisión de estos actos criminales, quienes han sido completamente identificados.
Desmanteladas pandillas dedicadas al narcotráfico en Marrakech
La policía judicial del departamento de seguridad de Marrakech desmanteló este martes una banda criminal especializada en tráfico de drogas, que operaba al nivel de un douar adyacente a la ciudad de Hamra.
Un comunicado al departamento de seguridad de Marrakech detalló que el escuadrón antidrogas abrió una investigación en profundidad después de recibir información sobre la actividad de los miembros de la pandilla.
La misma fuente agregó que, con base en los resultados de la investigación de campo, se hizo una emboscada para arrestar al autor intelectual de la pandilla y confiscó 4 kilogramos de hachís, 326 tabletas de pastillas, 105 litros de éstasis y 1200 latas de estupefacientes.
Las personas arrestadas se mantuvieron bajo la custodia de la custodia teórica con la supervisión de la fiscalía competente.