La Brigada de la Policía Judicial de Fnideq (Castillejos) arrestó, este martes, a un individuo de 30 años por su presunta participación en un caso de posesión y tráfico de droga y sustancias psicotrópicas.
El acusado fue arrestado en un hotel de la ciudad en flagrante delito de posesión de 18.000 pastillas rivotril, además de un teléfono móvil y una suma de dinero que se sospecha que proviene del tráfico de estas pastillas psicotrópicas, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
El rivotril es el fármaco estrella para preparar 'karbuki', la nueva droga que mezcla ansiolíticos y hachís con alcohol.
El sospechoso ha sido puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación supervisada por la fiscalía competente para determinar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva, así como todos los actos delictivos de los que se le acusa, según la misma fuente de cuya información se han hecho eco las agencias de noticias marroquíes.
Otras operaciones
Otro golpe asestado por la policía judicial de Castillejos tuvo lugar a finales de enero cuando las autoridades marroquíes detuvieron a un individuo en posesión de 9.716 pastillas psicotrópicas, indicó en un comunicado la DGSN.
El acusado fue detenido en una zona residencial de esta localidad vecina de Ceuta, añadió el comunicado, precisando que las operaciones de registro permitieron incautar 9.716 pastillas psicotrópicas, 600 gramos de hachís, un teléfono móvil y sumas de dinero en moneda nacional y extranjera procedentes probablemente del tráfico de droga.
Las autoridades marroquíes tienen declarada la guerra al tráfico de esta sustancia estupefaciente y es constante el goteo de operaciones en las que la DGSN informa del decomiso de grandes cantidades de pastillas.
Otra de estas operaciones más recientes consistió en una intervención conjunta con la Policía Judicial, difundida el pasado 22 de enero, que se saldó con el arresto de una persona en la ciudad de Fez mientras estaba en posesión de 6.490 tabletas alucinógenas, entre ellas éxtasis, anestésicos y narcóticos.