La autoridad judicial ha acordado la adopción de medidas de alejamiento respecto de sus víctimas para el detenido por incendiar en Ceuta un vehículo y practicar extorsiones. Tras dejarlo en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio, se acordó adoptar ese alejamiento de los perjudicados, tal y como confirmaron a este periódico fuentes judiciales.
Fue la Policía Nacional la que, este pasado lunes 26 de septiembre, arrestó a un hombre por no solo incendiar un coche estacionado en las inmediaciones de las Torres del Hacho, sino también por haber querido extorsionar a sus víctimas.
Los componentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron a este individuo en la zona del Sarchal, comprobando que amenazaba a sus víctimas con quemar sus vehículos si no les entregaba una determinada cantidad de dinero.
Esa detención fue fruto de una investigación de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial como parte de los incendios que se están produciendo en Ceuta, algunos relacionados con personas que ya han protagonizado otras quemas y otros que, en cambio, se producen por causas variadas como el pretendido fraude al seguro o la destrucción de algún vehículo que esté abandonado.
Tal y como confirmó la Policía con posterioridad, al margen de la quema en sí, el detenido se dedicaba a extorsionar a las personas, un extremo que convirtió todavía en más peligrosas sus acciones.
Ahora, tal y como se ha determinado judicialmente, no podrá tener contacto con las víctimas contra las que actuó, medida que ha sido recogida en la resolución judicial que debe cumplir.
Cabe mencionar que el coche en cuestión, sobre el que se alertó de su situación poco después de las tres de la madrugada requiriendo la inmediata presencia de los efectivos del SEIS, quedó completamente calcinado y Bomberos solo pudo sofocar las llamas que lo redujeron a un amasijo de hierros.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…