Noticias

El detenido tras la quema de una vivienda, en libertad

El detenido por amenazas a su mujer y por causar un incendio  en una vivienda ubicada en la barriada del Príncipe, en Ceuta, quedó este mismo jueves en libertad, después de ser trasladado a dependencias judiciales por la Policía Nacional.

No obstante, a pesar de esta resolución, el propio juzgado ha dictado una orden a la Policía para que lo vuelva a presentar este mismo viernes en dependencias judiciales para celebrar una comparecencia de prisión, en donde se volverá a determinar en qué circunstancias queda esta persona.

Aunque la Policía lo detuvo por el incendio registrado en la vivienda y amenazas previas a la mujer, lo que llevó de hecho a la intervención de los Bomberos, en el atestado que finalmente se ha presentado en el juzgado no queda determinado claramente si ese siniestro fue intencionado en la vivienda.

Tal y como han confirmado a El Faro fuentes judiciales, se dictó auto de puesta en libertad, después de haber permanecido estas últimas 48 horas en los calabozos de la Jefatura Superior, pero a su vez se ordena a la Policía a que hoy mismo lo presente para la comparecencia en la que se debatirá sobre las medidas que se le imponen.

En cuanto a la responsabilidad en materia de violencia de género, por las amenazas vertidas, la víctima no declaró ni en sede policial ni tampoco quiso hacerlo en el juzgado de instrucción número 4, que es el competente en este tipo de materia delictiva.

A pesar de tener a sus espaldas cuantiosas detenciones previas (más de 30), al no constar denuncia en su contra ni haber pruebas por tanto de esas amenazas, se tuvo que proceder al archivo.

De esta manera se produce esta resolución judicial en torno a un caso de impacto mediático y social no solo por lo ocurrido en sí, sino también porque era el segundo de los sucesos de esta índole que tenía lugar con solo 48 horas de diferencia y en la misma barriada. En el primero de los casos, el detenido, que se atrincheró en su vivienda, ingresó en la cárcel de Mendizábal.

Los agentes del CNP actuaron rápidamente tras recibir las llamadas de vecinos que alertaban de lo que estaba pasando. En las inmediaciones de la casa detuvieron al varón, procediendo a su traslado a la Jefatura Superior. Mientras, la víctima era trasladada al hospital por inhalación de humo. El Cuerpo de Bomberos tuvo que desplazarse para controlar las llamas del incendio procediendo después a sacar el humo del interior del hogar.

Junto a las patrullas de la Policía Nacional acudieron las de la Local, mientras los vecinos intentaban también ayudar. Se evitó que las llamas afectaran a otras viviendas próximas. Como daño colateral quedaron los gatos afectados por la inhalación de humo que incluso fueron asistidos por los Bomberos. La hembra, presumiblemente madre de los demás felinos, murió.

Entradas recientes

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024