Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido a un marroquí residente en España que estaba reclamado por las autoridades belgas por un delito de homicidio y otro de índole sexual.
Los agentes de servicio han detectado su embarque cuando procedía a marchar a Algeciras. Al verificar su documentación tras consultar las bases de datos policiales detectaron que le constaba una orden de búsqueda y detención para ser extraditado a Bélgica en donde le reclaman para que responda de ambos delitos de gravedad.
Se le considera un individuo violento y armado que ha tenido varias fugas previas de las autoridades. De hecho se le va a poner a disposición judicial en las próximas horas.
El haber dado con esta persona es fruto de la intensificación de los controles en plena fase crítica de la OPE. Unos controles que persiguen dar con delincuentes transfronterizos como ha sido este caso.
Arresto en la estación marítima al saltar las alertas
La detención se pudo llevar a cabo en la estación marítima cuando iba a dirigirse hacia la Península y saltó la alerta. Se procedió de inmediato a su detención para llevar a cabo los trámites de extradición a Bélgica.
La Policía Nacional dispone de varios medios para detectar las documentaciones falsas pero también las alusivas a quienes buscan ocultarse de la Justicia huyendo a otros países en los que creen que pueden estar a salvo.
Es lo que pensaba el ahora detenido hasta que su identidad hizo saltar todas las alarmas. Ahora tendrá que responder de los delitos por los que se les busca para que explique su relación con ellos.
La Policía Nacional controla y verifica miles de documentos a diario precisamente para evitar esas fugas, fugas como las que buscaba este individuo que ahora tendrá que responder de sus actos ante la justicia del país que lo estaba buscando.
Pienso que hay que hacer menos criticas y si felicitar a nuestra Policía Nacional por tan buena actuación aunque a diario habrá otras igual de importantes que no salen en la prensa seguro, porque no tiene un trabajo fácil.
Pienso que el trabajo de la P. Nacional en el puerto es muy importante y necesario para evitar estas fugas de estos delincuentes a la península o a Europa y que se intensifiquen en el verano los controles durante la OPE es muy necesario aunque nos produzcan algunas molestias cuando vamos a embarcar sobre todo en días que te vas de vacaciones, pero prefiero que se aumente la seguridad con mayores controles por el bien de los ciudadanos de bien.
Me pregunto:
Se encontraba en Ceuta, ya que no ha sido detectado en el Puesto Fronterizo Terrestre "El Tarajal"?
O bien, ya se aceleran los trámites para que no se produzcan las colas con los procedentes del país vecino?.
Mejor no saberlo!!!
No interesa.
Tampoco se pilla hachis en el Tarajal y en el puerto sí.
Suponemos que el hachis entra nadando