Miembros de la policía de Tánger (Marruecos) detuvieron este jueves por la mañana a un hombre de 39 años, sospechoso de traficar con drogas y que estaba siendo buscado por las autoridades del vecino país en toda su zona norte.
El individuo fue arrestado en el centro de Tánger, en la zona más turística de la ciudad, donde le fue incautado 200 gramos de cocaína, una botella de gas lacrimógeno, 170.000 dirhams (casi 16.000 euros), así como dos vehículos. El arrestado, del que aún no se ha conocido su nacionalidad, iba acompañado por su cuñado, que también fue detenido.
El sospechoso, de 39 años, fue mantenido bajo custodia policial, así como su cuñado, bajo supervisión de la fiscalía competente en este caso, que se encarga ya de la investigación.
La operación se produjo este jueves 31 de octubre por la mañana en Tánger, en el centro turístico de la ciudad, finalizando así una búsqueda que ha durado semanas, ya que este hombre estaba en busca y captura por las autoridades marroquíes acusado de tráfico de drogas.
Según una fuente de seguridad que cita el medio Canal Tetouan, este detenido tenía hasta ocho órdenes de arresto nacionales, emitidas por la seguridad de Tánger, Tetuán y Kenitra, todas ellas por tráfico de estupefacientes. A pesar de que se le ha arrestado en la ciudad de Tánger, fue en Tetuán donde se le relaciona con sus principales casos. Las fuerzas de seguridad de esta ciudad perseguían a este individuo desde hacía tiempo.
El interesado y su cuñado, sospechoso de estar vinculado a estos actos delictivos, fueron mantenidos bajo custodia teórica bajo la supervisión de la fiscalía competente para descubrir todas las circunstancias del caso.
El trafico de drogas es uno de los principales retos a los que se enfrentan las autoridades marroquíes, especialmente en la zona norte del país, la más cercana a Ceuta, por su cercanía también con la Península ibérica.