Un vecino informó a la Policía Nacional de que un hombre de 74 años podría estar cometiendo este delito en la Rampa de Abastos.
La Sala de Operaciones del 091 recibió este miércoles a las 13.45 horas comunicación de un vecino de la ciudad, mediante la cual informaba de posibles abusos sexuales realizados por un hombre de avanzada edad sobre niñas menores en una vivienda de la Rampa de Abastos. Esta intervención de la Policía Nacional se saldó con la detención de J.C.D. (de 74 años además de natural y vecino de Ceuta), al que se informó de sus derechos y se trasladó a las dependencias policiales.
Personadas dos policías del Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior, se entrevistaron con el ciudadano que realizó la llamada y se presentaron en el domicilio donde supuestamente se perpetraban los hechos. Dadas a conocer como miembros del Cuerpo Nacional de Policía y el motivo de la visita, el ocupante de la vivienda, J.C.D., negó la presencia de menores en su domicilio y facilitó la entrada a las agentes.
Tras una breve inspección de las dependencias del piso, contando con la autorización de su inquilino, los efectivos descubrieron en el cuarto de baño a dos niñas menores de 13 y 14 años, a medio vestir, ocultas en la ducha y tras la puerta.
A preguntas formuladas por los agentes, las jóvenes indicaron que se encontraban en dicho lugar para “ducharse”, en palabras textuales. El presunto corruptor de menores de 74 años, simplemente respondió que ignoraba el por qué de la presencia en su domicilio de las dos niñas.
Las menores, previo examen médico, fueron devueltas al Centro de Protección Mediterráneo de la ciudad autónoma, donde se encontraban acogidas.