Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta, han detenido a un ciudadano que había sustraído varios objetos de un supermercado los cuales pudieron ser recuperados.
Entre estos objetos, tal y como ha concretado la Jefatura Superior en una nota de prensa, se destaca material informático.
El detenido al percatarse de la presencia policial abandonó el establecimiento saltando la valla perimetral en dirección a la barriada de Los Rosales.
El mismo, tras ser localizado, fue perseguido por varias dotaciones quienes finalmente lo interceptaron no sin mostrar resistencia a su detención.
Colaboración de la seguridad privada, clave
Tras ello se procedió al trámite del correspondiente atestado policial, contactando con la responsable del establecimiento que fue avisada por la empresa privada de seguridad.
Los hechos se produjeron en la madrugada de este mismo jueves y la rápida intervención de la Policía ha sido determinante para dar con este individuo. De hecho tal y como recalca la Jefatura, los dispositivos de prevención de noche se intensifican en este periodo del año para evitar este tipo de acciones contra el patrimonio de las personas.
Además desde la Jefatura se hace hincapié en la necesidad de contar con colaboración ciudadana y resalta que en este caso ha sido clave la implicación de la seguridad privada que “constituye un elemento primordial en la prevención de la delincuencia”.
A disposición judicial
Los siguientes pasos en torno a este suceso pasan por la presentación del individuo en el juzgado para que determine las medidas que se adoptarán respecto de esta persona implicada en este delito de robo.
La Policía sigue trabajando en el esclarecimiento de otros sucesos de esta índole que suponen un grave daño para las víctimas. Son sucesos que generan gran malestar ciudadano tanto de manera particular como en el caso de aquellos que sufren pérdidas económicas en sus negocios.
Otro noruego del crucero...
Si estar harto de aguantar suéltala, te va a enfermar si la dejas dentro mier...
A las portadas de los noticieros me remito... Paz y amor...