La Policía Local ha detenido a un hombre en Ceuta que fue sorprendido portando un arma de fuego.
El servicio, del que ha informado hoy la Jefatura, tuvo lugar en la noche del domingo y fue desarrollado por agentes con indicativo Puma 2 y Puma 20 del grupo UIR.
Dieron con el portador del arma mientras realizaban funciones propias de su cargo, patrullaje y prevención de la delincuencia en vehículos perfectamente rotulados con distintivos policiales y vestidos de uniforme reglamentario.
Tal y como detalla la Jefatura, establecieron un dispositivo estático de control, con los dispositivos de iluminación y seguridad pertinentes por la zona del Príncipe Alfonso ya que tenían conocimiento previo de que un conductor de una motocicleta de la marca Honda SH y con una numeración de matrícula particular portaba un arma de fuego, habiendo realizado ya amenazas con la misma y efectuado varias detonaciones en la barriada, cerca de Casa Nuevas.
Fue así como procedieron a dar el alto a una persona que iba circulando en una motocicleta con el número de placa de matrícula coincidente. El piloto, al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso a las señales así como al alto policial aumentando la velocidad para emprender la huida en dirección opuesta, hacia Martínez Catena.
Una persecución con los vehículos policiales
Se inició una persecución con los vehículos policiales, pero llegados a cierta distancia de la rotonda del Tarajal con la frontera se toparon con que la Policía Nacional tenía también establecido otro dispositivo de control estático realizado por la UIP, que al percatarse de la situación apoyaron en el operativo dando el alto al conductor.
La historia no terminó ahí porque el fugado hizo caso omiso de nuevo, obligando a los agentes a apartarse para no ser arrollados.
Ya a la altura de la rotonda que sube al Hospital Universitario, el conductor perdió el control de la motocicleta colisionando con un bolardo metálico y salió despedido cayendo en la calzada conmocionado.
El arma estaba lista para efectuar disparo
Los agentes que iban tras él al llegar al lugar observaron que en la cintura portaba efectivamente un arma de fuego e inmediatamente con las medidas oportunas de seguridad se le retiró la misma y se le detuvo.
Simultáneamente ya se había avisado a los servicios de urgencias para que asistieran al accidentado.
El arma marca CZ se encontraba montada y lista para efectuar disparo, un cartucho en la recámara y 12 en el cargador, por lo que se procedió a su desmontaje de la misma por seguridad.
El detenido M.A.A.L es español y nacido en Ceuta; tras ser atendido en el Hospital Universitario fue trasladado a las dependencias del CNP para su puesta a disposición judicial.
Liberado sin cargos llevando encima una pistola cargada y habiendose fugado de la policía ? Imposible
Lo curioso es que es español y de Ceuta
Porque tubo un accidente si no no lo cojeis
con una 125 va a hacer mucho jajaajaajzjd
Lo soltaran en 48 horas, que lastima !! Menudas leyes de mier tenemos.
Para su información ya lo han curado y absuelto sin cargos