Noticias

Detenido por piratear la televisión de pago para clientes por IPTV

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un joven como presunto autor de dos delitos relacionados con piratear la televisión de pago por IPTV: blanqueo de capitales y organización criminal.
Tal y como explica la Jefatura Superior en una nota de prensa, la investigación comenzó en el mes de mayo de 2020 cuando responsables de una mercantil de teléfono/televisión detectaron y denunciaron la existencia de un complejo entramado de servidores y páginas web que tenían como finalidad construir, mantener y explotar infraestructuras propias para la venta de acceso a contenidos de una plataforma de televisión. Todo ello de forma ilícita al no contar con las autorizaciones necesarias para su difusión.
La Comisaría General de Policía Judicial (Brigada Central de Fraudes Informáticos), solicitó colaboración a la Jefatura Superior de Policía Nacional (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, Delitos Tecnológicos). Así, el pasado día 20 agentes de esta Jefatura Superior (UDEF) de nuestra ciudad procedieron a la detención de un hombre de 31 años por estos dos delitos.

Una adecuada coordinación entre jefaturas de la Policía

Desde la Policía se destaca cómo investigaciones como esta hacen ver la coordinación y unidad entre las distintas Jefaturas de Policía Nacional. Estos hechos han sido Instruidos por el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga).
El detenido queda vinculado con ambos delitos de los que debe responder en el ámbito judicial, al tener una responsabilidad penal. Lo que pretendía era explotar los servicios digitales de telecomunicación visual, incurriendo por tanto en un fraude ya que operaba de una manera ilícita aprovechándose de las empresas y entidades regularizadas que obran de manera adecuada.
La colaboración policial a todos los niveles ha servido para poder identificar a esta persona, relacionándola con unos hechos delictivos que tienen que ser ahora aclarados ante instancia judicial para su posterior sanción ya en el ámbito judicial.

Entradas recientes

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024