La Guardia Civil ha detenido al piloto de una moto de agua por incurrir en un delito de desobediencia y otro intentado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los agentes han procedido a su arresto tras horas de ir cruzando de Ceuta a Marruecos y a la inversa, choteando a las unidades operativas.
El detenido cruzó a Marruecos para después regresar a Ceuta, acción que quedó en un mero intento porque la presencia de unidades de la Guardia Civil le hizo recorrer el camino emprendido pero a la inversa para, presumiblemente, dejar al inmigrante al que pretendía pasar a nuestra ciudad en su país de origen.
Después entró sin carga y emprendió una cadena de maniobras evasivas para intentar que no lo detuvieran. No lo logró, desde la zona del Tarajal hasta la de Juan XXIII-Chorrillo estuvieron persiguiéndole las unidades en activo hasta proceder a su arresto.
En principio se le relaciona con un delito de desobediencia y otro intentado de tráfico de inmigrantes ya que no pudo ejecutar su acción. Además la moto empleada queda intervenida.
De pase de inmigrantes a delito de hurto
Por otro lado esta mañana han sido puestos a disposición judicial las nueve personas que ocupaban la embarcación recreativa que fue interceptada este sábado por la Guardia Civil a varias millas de Ceuta.
Finalmente no se ha podido demostrar que se había incurrido en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por lo que a los magrebíes se les ha formulado acusación por delito de hurto, toda vez que el dueño de la embarcación presentó denuncia por su sustracción.
La recreativa estaba en el puerto deportivo y terminó en manos de estas nueve personas entre las que se encontraba un menor de edad –aunque se tenía que confirmar con la prueba de determinación que realmente lo fuera-.
Tras su puesta a disposición judicial solo se les ha podido relacionar a todos ellos con un hurto, del que han tenido que responder.
Muy buena noticia.
Hay que dar más caña con el salvajismo que hay en Ceuta, hace falta mano dura y constancia mucha constancia entre los distintos fuerzas y cuerpos de seguridad, coordinación entre ellos y a por los incisivos y a por los que infringen la ley, para hacer que Ceuta parezca una ciudad normal. ( NO A VOX )