Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido al patrón de una embarcación de pesca de Marruecos con 3 inmigrantes a bordo. La intervención ha sido llevada a cabo por el Servicio Marítimo del Instituto Armado a la altura de Santa Catalina, tal y como ha podido confirmar este periódico.
Los hechos se han producido esta noche cuando se detectó la presencia de una patera de pesca que resultó sospechosa. Cuando los agentes actuaron comprobaron que además del patrón de la misma había 3 inmigrantes con los que presuntamente había conveniado un pase irregular.
El pescador marroquí ha sido detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros procediéndose al decomiso de la patera de pesca y a la identificación de las tres personas que iban a bordo. Se prevé que en las próximas horas sea puesto a disposición judicial.
Un servicio enmarcado en la lucha contra estos delitos
Este servicio enmarcado en la lucha contra los traficantes de personas se suma a otros realizados por la Benemérita y que van en aumento con la llegada del buen tiempo. El pasado domingo, sin ir más lejos, se procedió a la detención de dos lancheros en plena carga de inmigrantes en la playa de Beliones, siendo abortada la fuga en mitad del Estrecho.
Ambos están en libertad con cargos después de haber sido puestos a disposición judicial, adoptándose medidas cautelares respecto de su persona.
La llegada del verano lleva de la mano el repunte de las acciones delictivas que emprenden las pequeñas redes dedicadas a traficar con personas para conseguir una importante inyección económica. Para los implicados es un negocio, pero un negocio que crece a costa de exponer las vidas de quienes solo aspiran a escapar de su país y hacen lo que sea para formar parte de estas tripulaciones clandestinas.
Eso es continuo . Tendrían que vigilar los barcos de pesca que faenan en la bahía de Ceuta .vdesde casa veo movimientos estraños.barcos de Marruecos claro . Aquí por desgracia estamos acabando con la flota pesquera de ceuta
hola