Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a un individuo acusado de traficar de pastillas de contrabando para abortar, una sustancia que las autoridades marroquíes tipifican como "nocivas para la salud pública".
Agentes del servicio prefectural de la Policía Judicial de Marrakech detuvieron el martes, sobre la base de informaciones detalladas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio, a un individuo de 35 años por su presunta implicación en un caso de posesión y tráfico de medicamentos de contrabando "nocivos para la salud" de los ciudadanos.
El sospechoso fue detenido en la comuna rural de Ulad Hasun, en las proximidades de Marrakech, en flagrante delito de posesión y tráfico de productos farmacéuticos de contrabando supuestamente destinados a facilitar el aborto, según una fuente de seguridad, que añadió que en los registros se encontraron en su poder 60 comprimidos de contrabando de estas sustancias nocivas para la salud pública.
El acusado fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación judicial realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, para aclarar los pormenores de este caso y determinar todos los hechos criminales que se le imputan.
Otro arrestado en Agadir por robo de vehículos
Por otra parte, los miembros del escuadrón antipandillas en la gobernación de seguridad de Agadir lograron, el domingo por la noche, arrestar a un hombre de 30 años que es objeto de varias órdenes de registro a nivel nacional por su participación en varios casos criminales.
El sospechoso fue detenido durante un operativo de seguridad que se realizó en el barrio Telila de la ciudad de Agadir, debido a que es objeto de una investigación judicial adelantada por el interés estatal de la policía judicial en el mismo. ciudad, bajo sospecha de su participación en un caso relacionado con el robo y enajenación de un automóvil.