Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a una persona como presunto autor de un delito de daños en un conocido salón de juegos en el centro de la ciudad.
No es la primera vez que se produce un suceso de este tipo, ya constan varias intervenciones policiales en las que el detenido lo es por haber causado daños en establecimientos de este tipo.
En este suceso en concreto, fue una trabajadora que estaba realizando sus labores la que observó cómo un cliente golpeaba fuertemente uno de los paneles de la ruleta.
Tal y como explica la Jefatura, al acercarse a dicha máquina observó que la pantalla del citado puesto se encontraba dañada, dejando la misma de funcionar e inutilizando por tanto la función táctil debido al fuerte golpe.
Denuncia y daños valorados en 600 euros
Tras interponer una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, el grupo de investigación especializado en este tipo de expresiones delictivas, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se hizo cargo de la investigación, recabando informaciones y testimonios que fueron claves para identificar al presunto autor de los hechos.
El trabajo de la UDEV dio sus frutos hace unos días cuando identificaron al delincuente, procediendo a su detención y quedando citado en sede judicial para que responda de este delito de daños. De hecho los desperfectos que ha causado están valorados en 600 euros.
Gracias a la información facilitada por personas presentes en el lugar, además del análisis de medios de seguridad digitales, la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta esclareció rápidamente este hecho delictivo.
Y es que la Policía insiste en ocasiones en la necesaria colaboración ciudadana para aclarar acontecimientos delictivos y dar con los responsables cuanto antes. Si usted es testigo de un delito, debe colaborar.