El servicio de prefectura de la policía judicial de Tánger ha abierto una investigación judicial sobre la implicación de un individuo que presenta signos de trastornos mentales, en un caso relacionado con una agresión con lesiones que provocó la muerte de un gerente de un restaurante en Tánger.
Según los datos preliminares de la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, el sospechoso, con antecedentes penales por delitos comunes, frecuentaba regularmente el restaurante que regentaba la víctima, un ciudadano marroquí de confesión judía, para recibir comidas gratuitas, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
La misma fuente dijo que el acusado, de 36 años de edad, entabló un altercado con la víctima, exponiéndola a una agresión física con un pequeño cuchillo, y añadió que el gerente del restaurante murió cuando fue trasladado al hospital.
El sospechoso fue puesto en custodia a disposición de la investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente, a fin de determinar los pormenores de este caso.
Según los primeros elementos de la investigación y los testimonios recogidos, la víctima rechazó una petición del acusado que quería trabajar como jornalero en el restaurante en cuestión, concluye el comunicado.
Según medios locales como Tanja24.com, los datos preliminares de la investigación indican que el sospechoso frecuentaba permanentemente el restaurante regentado por la víctima, un ciudadano marroquí que se convierte a la religión judía, con el objetivo de recibir comidas gratuitas, antes de entablar una disputa con la víctima, sometiéndola a asalto con un cuchillo pequeño que provocó que muriera mientras era transportado al hospital.
El suceso ha generado un gran revuelo en la ciudad marroquí, especialmente en la jornada de los hechos ya que una gran cantidad de personas se arremolinaron a las puertas del establecimiento y fue necesaria la presencia policial.