Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un menor como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un patio particular de una vivienda ubicada en el Pueblo de San Antonio. Tras la presentación de la denuncia por parte del afectado, los agentes dieron con el menor.
Tal y como explica la Jefatura Superior en una nota de prensa, se personó en la Jefatura Superior de Policía el propietario de una vivienda del Pueblo de San Antonio donde al parecer había sufrido un robo con fuerza en su vivienda.
Tras ser recogida la pertinente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, el grupo de investigación especializado en este tipo de expresiones delictivas, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, UDEV, se hizo cargo de la investigación, recabando el testimonio del propietario y realizando una inspección ocular por parte de la Brigada de Policía Científica para recoger muestras. Tras lograr la identificación del implicado, se dio con él siendo entregado ante la Fiscalía para responder por los hechos. Tal y como recoge el CNP, “la eficacia, profesionalidad, formación y experiencia de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial del al Jefatura Superior de Policía de Ceuta, ha permitido la pronta identificación y detención del presunto autor de este delito”.
El autor ha pasado a disposición de la Fiscalía por tres robos con fuerza en domicilios, pero judicialmente solo consta su relación con la entrada en un patio de vivienda.
Este servicio de la Policía se enmarca en otros llevados a cabo en las últimas fechas en los que se ha podido identificar a los presuntos relacionados con hechos delictivos que se van esclareciendo. Al margen de los episodios de gravedad que se van produciendo y que intentan ser resueltos por el CNP, se producen otro tipo de delitos que afectan sobremanera a la rutina del ciudadano.