Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor en Ceuta por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, después de haber sido sorprendido por una vigilante del puerto deportivo cuando pretendía adentrarse en un barco con el presumible objetivo de llevárselo.
La vigilante, que estaba trabajando en turno de noche, sorprendió al menor dando aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales de la Jefatura Superior, ubicadas en el Paseo de Colón.
Según han confirmado fuentes policiales a El Faro, en el momento de ser interceptado el menor dijo que acudía a un barco propiedad de un familiar.
Tras comprobarse su versión y verificarse que era falsa, se procedió a su detención por delito de robo con fuerza en grado de tentativa del que deberá responder ante instancia judicial.
¿Qué se sospecha?
Todo hace suponer que la idea era hacerse con una de las embarcaciones que hay atracadas en el recinto portuario o sustraer objetos de su interior. Es lo que se sospecha toda vez que esta zona se ha convertido en foco de atención para los amigos de lo ajeno y para quienes ordenan robos de embarcaciones que luego son empleadas para otros delitos como el tráfico de inmigrantes.
No es la primera vez que se suceden intervenciones policiales de este tipo, muchas de ellas orientadas a evitar la sustracción de embarcaciones que son empleadas, o intentan serlo, para este tipo de acciones delictivas.
Son acciones al margen de la ley que se nutren de la cantidad de personas que han entrado en Ceuta de manera irregular y aspiran a encontrar una vía para cruzar al otro lado del Estrecho.
Esas aspiraciones se transforman en un puro negocio para quienes obtienen beneficios a costa de ejecutar esos pases.
Otro menor suma y sigue