Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de la Policía en Ceuta han detenido a un menor por un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos, según ha comunicado la Jefatura Superior de la Policía en nota de prensa, se produjeron en la tarde del pasado 2 de mayo cuando la víctima caminaba por la calle Calderón de la Barca y fue sorprendido por dos menores de edad, los cuales le solicitaron todos sus enseres personales.
Al no acceder la víctima a entregarles sus pertenencias, comenzó un forcejeo, golpeándole en varias ocasiones al damnificado y llegando a arrebatarle finalmente algunos de sus efectos personales, ocasión que aprovechó la víctima para huir. De hecho, el detenido lesionó a la víctima en el antebrazo.
Tras haberse personado en la Jefatura Superior de Policía en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C), el vecino de Ceuta afectado ha interpuesto la correspondiente denuncia con la ayuda de los agentes.
Además, según ha comunicado la Jefatura Superior de la Policía, tras tener conocimiento de los hechos, constitutivos de un posible delito de robo con violencia, los agentes de los grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) han comenzado a llevar a cabo una serie de actuaciones coordinadas dirigidas a establecer la identidad y la posterior detención del presunto responsable del robo.
Finalmente, el autor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía y la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.
Ahora el menor tendrá que esperar para ver qué determinación se toma con él como medida preventiva, antes que se ha puesto ante el Juez de Menores. Unos robos con violencia que se han ido incrementando en los últimos tiempos y que sobre todo está teniendo una mayor repercusión en los barrios de la periferia. Una situación en la que el Cuerpo Nacional de Policía está haciendo hincapié y está aumentando la seguridad y vigilancia de cada rincón de nuestras calles.
Porqué no po en las iniciales como los del barco pesquero cogido con hachis
Falta de educación y pais de pandereta
En cada rincón de nuestras calles...?? Pues estarán escondidos, porque yo no veo policías en barrios