Agentes marroquíes del punto fronterizo de Bab Sebta han detenido a un marroquí residente en Ceuta cuando intentaba pasar un total de 136 smartphones a Marruecos.
El arrestado, un hombre que vivía en nuestra ciudad, fue sorprendido con esta importante cantidad de los llamados teléfonos inteligentes, con los que tenía el objetivo de hacer contrabando en el vecino país. Según las autoridades marroquíes, todo el material requisado tiene un valor en torno a los 23.000 euros (unos 246.000 dirhams).
Los hechos, que ocurrieron este jueves por la noche, sorprendieron a los funcionarios de Bab Sebta, ya que se encontraron los 136 teléfonos cuando hacían un control rutinario de vehículos en este punto fronterizo. Los smartphone se encontraban escondidos en varias partes del coche, que tenía matrícula española.
Según informan medios locales, los funcionarios de aduanas confiscaron estos teléfonos y, tras ello, el detenido fue remitido a la policía judicial para continuar la investigación de los hechos bajo la supervisión del Ministerio Público.
Estos medios, citando fuentes policiales, explicaron que este ciudadano marroquí residente en Ceuta tenía el objetivo de hacer contrabando con estos teléfonos, de alto valor, por los que se podría haber sacado una importante cantidad de dinero en Marruecos.
Sucesos en Bab Sebta
La presente semana ha sido de mucha actividad en este punto fronterizo de Bab Sebta con otras operaciones de distinta índole, por tráfico de drogas, pero que también ha obligado a la policía marroquí a realizar controles exhaustivos.
Hasta tres personas han sido detenidas por intentar colar droga en Ceuta. Primero fue una pareja, marido y mujer, residentes en Ceuta, que fueron 'cazados' con 9,5 kilos de droga y una gran cantidad de dinero en su vehículo.
También en su coche, otro marroquí fue arrestado al intentar colar en Ceuta 13 kilos de hachís, completando así una semana intensa en Bab Sebta, donde este jueves fue detenido este residente en Ceuta por el contrabando de teléfonos móviles.
No os creáis milongas eran más pero desde que lo pillan hasta que los cuentan hay muuuchas manos mínimo el doble
Enhorabuena a las fuerzas de seguridad de marruecos,no todos son corruptos,muchos son personas legales y comprometidas con su trabajo,padres de familia buscando su sustento.alhamdulila.