Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y varios indicativos de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido durante la noche de este sábado a este domingo a una persona acusada de un presunto delito de lesiones tras golpear con un vaso y causar una herida que precisó varios puntos de sutura a otro cliente de 'El Cielo', donde se desató una riña tumultuaria que acabó enfrentando a dos grupos de personas en medio de la celebración de eventos sociales propios de estas alturas del año.
Según han indicado fuentes policiales, la pelea comenzó alrededor de las 22.30 horas en el local ubicado en el Parque Marítimo después de que algunos clientes comenzasen a discutir por razones desconocidas en los baños.
A partir de ahí, en lugar de calmarse los ánimos el tumulto fue degenerando hasta concitar la participación de otros amigos y familiares de los primeros implicados de ambas partes, terminando en una gresca con agresiones físicas y lanzamiento de objetos.
Al final la disputa y la intervención policial se saldó con un solo arresto, el de un hombre que presumiblemente pasará a lo largo de este domingo a disposición judicial. Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos instaron al resto de quienes se considerasen con derecho a denunciar por haber sufrido golpes o heridas a hacerlo en dependencias policiales con los correspondientes partes de lesiones.
El Código Penal vigente establece que por norma general el delito de lesiones se comete y puede ser merecedor de reproche judicial cuando se menoscaba la integridad corporal o la salud psíquica o física de una persona hasta el punto de que esta tenga que requerir algún tipo de tratamiento médico o quirúrgico para dicha lesión. Las penas previstas oscilan entre prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses.