Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, han intervenido 26 kilos de hachís y han procedido a la detención de una persona.
El hecho ha ocurrido este pasado domingo, sobre las 14.00 horas, durante un procedimiento que se realizaba sobre el vehículo marca Mercedes-Benz A-180, que portaba matrícula nacional.
De acuerdo con la nota de prensa remitida por la Dirección General de la Guardia Civil, concretamente por la Comandancia de Ceuta, los agentes pudieron detectar la posible existencia de una sustancia estupefaciente en el interior del vehículo. Finalmente, sería en las ruedas del coche donde se localizó resina de hachís.
Ante tal circunstancia, los agentes procedieron a efectuarle un exhaustivo reconocimiento del vehículo localizándose oculto en el interior de las cuatro ruedas un total de 25.900 gramos de resina de hachís.
Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, nacido el año 1990, natural y residente en Ceuta.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la ciudad como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.
El método de pase de hachís escondido en las ruedas de un vehículo, no es para nada algo aleatorio sino que se ha producido varios casos en los que la Guardia Civil ha detenido a conductores que emplean esta vía de pase. Sin ir más lejos, la semana pasada se condenó a un varón que intentó embarcar con destino a la Península con poco más de 29 kilos de hachís escondidos en su coche.