Los agentes de la policía de la ciudad de Marrakech detuvieron este pasado jueves a un ciudadano argelino de nacionalidad francesa, de 20 años de edad, por un delito relacionado con estafas.
Según ha indicado el diario online del país vecino tanja24.com, al joven se le atribuyen con la puesta en peligro de sistemas de tratamiento de datos bancarios y fraude.
El sospechoso fue detenido en virtud de una orden de registro a nivel nacional dictada contra su persona por los servicios de policía judicial de Marrakech. En ella figuraba que se encontraba bajo sospecha de haber participado en la piratería de datos de tarjetas bancarias de terceros y su utilización para realizar reservas y adquirir productos a través de Internet.
La incautación e inspección realizada por parte de las autoridades de seguridad en este caso permitió incautar una tarjeta SIM, un teléfono móvil y una suma de dinero que se sospecha que proviene del producto de la comisión de estos hechos delictivos anteriormente mencionados.
El sospechoso ha sido puesto bajo custodia teórica en espera de la investigación judicial realizada bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de esclarecer todas las circunstancias, hechos y antecedentes de este caso, así como detener a los restantes partícipes y contribuyentes a esta actividad delictiva.
Otros casos de estafa
Hace solo unos meses, pero esta vez en Tánger, los servicios de seguridad de la localidad del norte del reino alauita consiguieron desarticular una banda de estafas piramidales que contaba con miles de víctimas repartidas dentro de Marruecos y fuera del país.
El modus operandi de la banda criminal que operaba en Tánger consistía en hacer creer que las aportaciones económicas que las víctimas entregaban se duplicarían en relativamente poco tiempo.
Este tipo de proceso se asemeja a un sistema de venta piramidal, en el que los clientes se le exige que adquieran determinados productos para ingresar en un sistema de distribución, en el que se obtiene una remuneración a cambio de captar a nuevos miembros.