La autoridad judicial ha ordenado el internamiento en centro sanitario del vecino de Ceuta que este sábado era detenido por la Guardia Civil tras impedir la salida de un barco de Balearia que hacía la ruta con Algeciras colocándose sobre las plataformas del ferry, en la parte inferior.
Tras intensas negociaciones con esta persona, que no quería abandonar el lugar, los agentes lograron convencerle y procedieron a su detención por desobediencia y resistencia.
Hoy, tras su puesta a disposición judicial, se ha ordenado la entrada en centro sanitario dada su inestabilidad psíquica.
Era evidente que su comportamiento no era nada adecuado, siendo de hecho un servicio anómalo para unos agentes que cuando son requeridos para este tipo de sucesos es porque se trata de algún inmigrante que quiere acceder de manera irregular a la Península arriesgando su propia vida.
Fue el capitán del barco el que se dio cuenta de la presencia de esta persona sobre las plataformas, dando aviso inmediato a las fuerzas de seguridad para que actuaran.
Así se giró aviso al Servicio Marítimo al igual que se informó a la Policía Portuaria. El varón se negaba a abandonar la zona impidiendo la navegación del buque y poniendo en riesgo su propia vida.
Tras lograr convencerle de que depusiera su actitud se pudo recobrar la normalidad. Hasta el lugar acudieron los componentes del Marítimo en una embarcación mientras desde puerto también se colaboraba para resolver este incidente.