Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar involucrado en un caso relacionado con la manipulación de sistemas de procesamiento automático de datos digitales, además de piratería telefónica.
La información la ha dado a conocer Radio Tánger, que en su reseña explicaron que los primeros datos de la investigación apuntan a que el arrestado estaría involucrado “en la piratería de redes de comunicación nacional”.
Convertía las llamadas telefónicas internacionales en locales
El modus operandi del sujeto consistía en un método criminal a través de la utilización de una serie de equipos electrónicos para así poder convertir las llamadas telefónicas internacionales en llamadas locales, obteniendo así ganancias por la diferencia en las tarifas entre ambas.
Fuentes ligadas a la investigación que sigue en curso explicaron que como parte de la operación se llevó a cabo el registro de la vivienda que era utilizada por el sospechoso para esta actividad ilícita.
Encontraron 22.200 tarjetas SIM dentro de la vivienda
Dentro del lugar encontraron cuatro computadoras portátiles, cuatro dispositivos inalámbricos para la conexión a Internet, así como 22.200 tarjetas SIM y 48 soportes para las tarjetas telefónicas. Asimismo, hallaron una serie de equipos electrónicos e informáticos utilizados para cometer estos actos delictivos.
El sospechoso fue puesto a disposición de la investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el objetivo de esclarecer todas las circunstancias y antecedentes de este caso, así como detener a los demás participantes y cómplices en esta actividad delictiva.
Esta operación de seguridad se produce después de que la policía de de la ciudad Tánger lograra detener a otras dos personas en dos operativos diferentes a este, ambas sorprendidas en flagrancia al manipular sistemas de procesamiento automático de datos digitales, utilizando para ello una serie de equipos similares de los empleados en la piratería telefónica.