Los servicios de seguridad y aduanas del puerto de Tánger Med, en Marruecos, detuvieron en la noche de este lunes a un ciudadano que pretendía hacer llegar a Europa más de dos toneladas de hachís.
El arrestado, de 34 años, es un camionero que tenía previsto salir de este puerto del norte de Marruecos con destino Europa, donde transportaría esta gran cantidad de droga dentro de una gran operación del tráfico de drogas a nivel internacional.
La operación conjunta de los servicios de seguridad del puerto, junto a los responsables de aduanas, logró descubrir este hallazgo de droga, escondido en el camión, durante los procedimientos rutinarios del control fronterizo. El vehículo estaba perfectamente listo para partir hacía España.
Tras ser detenido, las autoridades marroquíes mantuvieron bajo custodia policial al conductor del camión, y comenzaron una investigación para averiguar de dónde salió la gran cantidad de droga que llevaba en el vehículo y el destino final.
El tráfico de hachís, un negocio al alza en Tánger Med
El tráfico de hachís es uno de los principales delitos a los que se enfrentan los servicios de seguridad en las fronteras, un negocio que está en constante transformación.
Por ejemplo, el pasado mes de septiembre, estos mismos funcionarios de Aduanas del Puerto de Tánger Med abortaron uno de esos intentos de burlar a las fuerzas de seguridad. Los agentes hallaron 20 kilos de hachís escondidos en un remolque que se dirigía al extranjero. Hasta ahí todo rutinario, el dato que hace peculiar este pase es el lugar donde iba oculta la sustancia estupefaciente.
El alijo viajaba en tres extintores de incendios. El recipiente había sido desmontado minuciosamente y colmado con placas de hachís aprovechando todo el espacio.
Los servicios de seguridad que operan en el puerto Tánger Med, coordinados con los agentes de Aduanas, también frustraron hace pocos días un intento de pase de más de 11 kilogramos de cocaína a bordo de un camión de transporte internacional, exactamente en el mismo procedimiento que el ocurrido este lunes.